Así fue como me encontré entre fábricas de alfajores y chocolaterías artesanales satisfaciendo mi gula; y como fruto de esta "seria" investigación me veo obligado a recomendar "La Pinocha", una fábrica de artesanías hechas en azucar, cacao y grasa, que se la puede encontrar en las localidades de Villa Gesell, Pinamar y Mar de las Pampas.
Sin dudas se destacó sobre el resto, pero no solo por la calidad de las materias primas que usan, sino por las distintas formas de combinarlas, logrando así unos chocolates de magnífico sabor.
Quieren ejemplos: el "Mil Hojas" esta hecho intercalando una serie de capas muy finas de chocolate blanco y negro de manera de provocar, a la vista, el mismo efecto que la conocida torta. El "Marroc" que es un sanguche de pasta de marroc entre dos capas de chocolate solido y tiene una version en chocolate negro y otra en blanco. Chocolate blanco con cereales o con crocante, en ambos casos vienen colmados de relleno (ya sean crocantes o cereales) al punto que parece tener mas crocante o cereales que chocolate. El chocolate con almendras (yo probé el blanco) donde la cantidad de almendras no escasean, y además no vienen molidas sino cortadas al medio. El "Negro con maní" es bueno, pero creo que no me llamó tanto la atención porque llevo años comiendo Shot/Block y es una combinación a la que estoy bastante acostumbrado. Pero sin dudas, la mejor de todas las combinaciones es la que trae una base sólida de chocolate blanco, cubierto con dulce de leche y bañado en coco rayado... Una Exquisitez!
Mas allá de mi conocido fanatismo por el chocolate blanco, existen gran cantidad de combinaciones para todos los paladares. Con maní, almendras, cereales, menta, frutas secas, mousse, etc.
Solo dos contras le encontré a esta chocolatería: la primera es que me queda bastante lejos de casa como para poder darme un gustito después de cenar y la segunda es el precio. Al ser artesanales y estar en una zona turística, tienen un costo un poco elevado como para poder comprarlos con la misma frecuencia con la que uno compra golosinas.
De todas formas, es bueno saber que los puntos débiles no tienen nada que ver con la calidad y el sabor del chocolate.... Que en definitiva, es lo que realmente importa!
NOTA: Sepan disculapar las pocas fotos, pero me acordé de la cámara un poco tarde.